martes, 10 de febrero de 2009

La decadencia musical NO está en la música

Hay quien empieza a pensar (o ya lo han pensado antes), que estamos en una decadencia musical. Que la música ya no es como era antes, que ya no hay ninguna canción que pegue fuerte, que el año pasado no hubo canción del verano, ningún artista/grupo que quede en la historia, blablabla..

Pero yo lo que me pregunto es: ¿qué clase de música es la que quieren?
Y yo lo que pienso es que realmente esa decadencia musical de la actualidad, no está en la música en sí, sino en los gustos de la gente, y la forma en la que la comercializan.

Mientras el año pasado la gente alucinaba con la estupidez del "chiki chiki" y en verano se quejaban de que "no hubiese rastro de la canción del verano", otros amantes de la música vimos como grupos de verdad como Metallica, Judas Priest, Stratovarius, y muchos más, iban sacando nuevos discos.
Pero claro, seguro que será mucho más interesante para la gente los típicos cantantes cutres y demás "artistas" que suelen anunciar en pequeñas partes de algunos telediarios. ¿Alguien se enteró por estos telediarios sobre los lanzamientos de estos discos?

Al menos aquí en España no creo, así que el error quizá esté sobretodo en la forma de comercializar la música, y los "oyentes" a quienes no les importa la calidad musical, sino las modas.

Esto no lo digo sólo poniendo el Metal como alternativa, pues seguramente muchos otros amantes de otros estilos musicales también desapercibidos, estarán de acuerdo con lo que estoy diciendo aquí.