jueves, 19 de septiembre de 2013

[Receta] Monesvol (Monstruo Espaguetti Volador) vegano

Por si algún/a hereje aún no conoce la existencia del gran dios MonEsVol (Monstruo Espagueti Volador): ese gran todopoderoso y único dios del universo, se trata de una parodia de la típica religión tradicional: la gran religión pastafari. ¡¿Pero qué c*** parodia?! ¡Es la única y definitiva religión!


Hace un tiempo se me ocurrió darle vida y sabor propio a este gran y único dios en forma de pasta a su imagen y semejanza. Por supuesto, en versión vegana, pues Él es muy bondadoso y no acepta el sufrimiento de ningún animal para alimentarnos.

Mi habilidad en la cocina es de lo más cutre, y para escribir recetas, más aún. Así que no esperéis una maravilla de receta ni algo súper-bien explicado. Aun así, intentaré contar paso por paso como crear nuestro propio Monstruo Espagueti Volador a su propia imagen y semejanza.

Aquí tenéis la pseudo-"receta":

Ingredientes:

  • Espaguetis (cantidad según se prefiera, pero como mínimo para un plato)
  • Albóndigas veganas (más abajo están los ingredientes y modo de preparación como ejemplo)
  • Dos ajos tiernos para cada plato (para los "tentáculos con ojos")
Ingredientes para las albóndigas:
  • Lentejas en previo remojo
  • Harina (la que se prefiera)
  • Aceite
  • Pimiento, cebolla y/o calabacín (opcional)
  • Sal
  • Especias según el gusto de cada uno

Modo de preparación:


1. Pon las lentejas en remojo durante 3 o 4 horas (o el tiempo que se considere suficiente).

2. Pon una olla con agua hasta que empiece a hervir. Mientras tanto, podemos seguir con las albóndigas de lentejas e ir preparándonos para el nacimiento del gran Monesvol.

3. Tritura (con una batidora, trituradora, thermomix o lo que se prefiera) las lentejas junto al pimiento, calabacín, cebolla o lo que quieras echarle, hasta que quede una masa espesa. Se le puede echar de vez en cuando algo de aceite para que no quede muy seco o sólido.

4. Mezcla la masa de las lentejas trituradas con varias cucharadas grandes de harina, además de algo de especias, y remuévelo todo bien.

5. Probablemente ya haya empezado a hervir el agua. En tal caso, echa los espaguettis a la olla, y acuérdate de removerlos de vez en cuando. ¡El nacimiento del gran dios Monesvol está cada vez más cerca!

6. Ve preparando una sartén al fuego con aceite (lo suficiente para que cubra parte de las albóndigas, pero no tanto para cubrirlas enteras).

7. Mientras el aceite se va calentando, ve haciendo bolas de tamaño mediano con la masa de las lentejas. Puedes hacerlo ayudándote por dos cucharas grandes, guantes de cocina o como te sea más cómodo. Recuerda que son dos albóndigas por cada plato para que tu obra sea lo más fiel posible a la imagen y semejanza de Monesvol.

8. Una vez que el aceite está más o menos caliente, ve echando las bolas a la sartén con cuidado de no deformarlas mucho ni destrozarlas. Conforme vayan ganando consistencia puedes darles la vuelta con unas pinzas o un cucharón, hasta que estén algo doradas y con pinta de comestibles.

9. Probablemente ya estén los espaguettis bien comestibles si han pasado alrededor de 8 a 10 minutos (según la pasta que uses) en ebullición. Si ya tienes las albóndigas hechas y los espaguettis también, ahora toca prepararse para darle forma a nuestro gran dios todopodoroso Monesvol y sus grandes poderes tallarinescos.

Tras colarlos pasa los espaguetis a los platos, añade dos albóndigas por cada plato, y con un tenedor dale a los espaguetis alguna forma similar a los dibujos artísticos de nuestro querido dios. Añade también los dos ajos tiernos en la parte superior die cada plato, cada uno de ellos a un lado posicionados como antenas, cortándole la punta de forma que parezcan ojos. Finalmente, échale algo de especias y un pequeño chorro de aceite de oliva para que no quede tan soso.

10. ¡Ya está, el todopoderoso y expléndido Monstruo Espagueti Volador ya ha llegado a nuestros platos!

Ahora te dará lástima comerte al verdadero y único dios del universo entero :P