domingo, 12 de abril de 2009

Cristianos por inculcación

Así son la mayoría de cristianos (por no decir todos), inculcados desde pequeños por sus mayores a esta religión, cuando todavía no tienen conciencia para pensar y elegir por sí mismos. ¿Alguien decidió por sí mismo formar parte de esta religión? Desde muy pequeños, nos inculcan todas esas creencias, quienes a su vez fueron inculcados también por sus padres o demás familia. Nos bautizan cuando todavía somos bebés, nos hacen ir a catequesis y comunión cuando todavía somos unos niños incapaces de pensar y decidir sobre algo así, y esto nos arrastra a creer en ello sin haber tenido la oportunidad de haberlo pensado y decidido uno mismo.

Por suerte, algunas personas empezamos a mirarlo de otra forma al "madurar". Porque todo el mundo debería ser libre para elegir a qué religión pertenecer, o simplemente no pertenecer a ninguna. Porque, ¿realmente es necesaria la religión? Muchas guerras fueron originadas por la religión, por el simple hecho de creer en algo diferente a lo que ellos creen, y el cristianismo es el mejor ejemplo de ello. Si realmente existiera un Dios, ¿acaso se sentiría bien viendo lo que su propia religión causa? O lo que es más, si realmente este Dios es tan bondadoso y lo ve todo desde ahí arriba, ¿por qué permite tantas guerras y sufrimiento en el mundo?

Una vez que ya tenemos nuestra propia capacidad para pensar sobre ello, ya estamos bautizados y comulgados. ¿Esto significa que ya estamos obligados a creer, y que si no lo hacemos, iremos al infierno? ¿Esperan que nos creamos todo ese cuento del cielo y el infierno? Si lo pensamos, todo ese cuento fue inventado siglos atrás para esclavizar a la gente, para inculcar eso de que "si no haces lo que te ordenan, arderás en el infierno".

Y sobre creer en Dios o no.. ¿Alguien cree en los dragones? ¿Alguien ha demostrado su existencia? Pues de la misma forma que está declarado que los dragones no existen porque no se ha podido demostrar su existencia, lo mismo pasa con Dios. Mientras no se demuestre lo contrario, Dios NO existe.

Y sobre mí.. aunque fui bautizado y hice la comunión cuando todavía era un niño y no tenía conciencia de ello, ahora sí la tengo, y no me considero cristiano ni perteneciente a ninguna religión. En todo caso sería el ateísmo, la religión neutra.