viernes, 29 de mayo de 2009

Felicidad por méritos ajenos

Seguramente todo ser humano viviente en este planeta, sobretodo en España, sabrá ya de sobra que el Barça ganó ayer la final de la Champions, y ya tiene los 3 títulos: Copa, Liga y Champions. En la TV no hablan de otra cosa, como si fuese algo realmente extraordinario, por encima de cualquier otra noticia. Seguramente si se descubriera la cura para el sida no habría tanta alegría en la gente.

Nunca llegaré a entender qué tiene de especial 20 tíos detrás de una pelota mientras otros dos la intentan parar. Ellos sólo haciendo su trabajo, ya les dan millones y millones de dinero, y no serían nadie sin el montón de gente que ve los partidos. Si nadie les viera jugar, ni compraran merchandising, ni nada de eso, no se llevarían una mierda, y no habría tanto follón. Y encima la gente habla de sus méritos como si a ellos les favoreciera para algo (cuántas veces habremos oído eso de "¡HEMOS ganado la champions!"), y no sólo no favorece nada a los hinchas, sino que además son los jugadores quienes viven de ellos. Todo eso sin hablar además de la violencia que causan esas celebraciones: robos, heridos, y demás.

La gente debería preocuparse más de sus propios méritos, y no por los de equipos que les dan millones de dinero por hacer su trabajo.