lunes, 13 de julio de 2009

Tortura nacional

Así le llamaría yo a esa supuesta "fiesta" nacional típica de España. Parece que todavía estemos en tiempos de la edad antigua/medieval, al permitir esta masacre como si fuese lo más natural del mundo. Por supuesto, hablo de las corridas de toros, San Fermines, y demás "fiestas" nacionales en las que torturan a los pobres toros para hacer "espectáculo".

Si tanto les gusta a la gente la tortura, ¿por qué usan a un pobre animal para ello, y no a los propios humanos? Los toros son los únicos que no quieren estar ahí siendo manipulados para un sádico público. Y luego encima cuando muere un torero/corredor, como hace un par de días en los San Fermines, lo ponen ahí como diciendo "¡ay, pobrecito, que lo ha matado el toro!". Aunque suene mal, la verdad es que me alegro mucho cuando sale en los telediarios esas noticias de toreros y corredores muertos en esa tortura nacional. Porque saben de primeras en lo que se meten, y se lo tienen merecido. Sin embargo, el toro muere siempre, y a nadie parece importarle. Incluso en casos en que gana el toro, éste es asesinado una vez acabado el "espectáculo". El toro va a morir igual, haga lo que haga. ¿Cómo permiten semejante masacre?

¿Que es una tradición de muchos años atrás? Vale, también lo eran los gladiadores, y ya no hacen más combates de esos desde hace siglos. Pero claro, como en ese caso quienes van a morir son humanos, a la gente sí le importa que sea prohibido. Pues si prohíben una cosa, ¡que prohíban la otra también! ¿Acaso es menos tortura por usar animales en contra de su voluntad, en vez de usar presos como en la antigua Roma?

Desgraciadamente, con el dinero que mueve esa tortura, a este paso nunca desaparecerá. ¿Pero acaso es más importante el dinero que la vida y el dolor de los animales?

Y también por culpa de esta tortura, muchos extranjeros relacionan a España y a los españoles con esa masacre, aunque muchos estemos en contra. Y eso sinceramente, me hace avergonzarme de este país. ¿Es esa la imagen que debemos dar?

Y por último, dejo dos canciones relacionadas con el tema, una de ellas en vídeo:
Epidemia - Tortura Nacional (la calidad de sonido no es muy buena que digamos porque es de un disco antiguo del grupo, pero encaja con el tema igual)
El Reno Renardo - Toroturadores (AVISO: El vídeo tiene imágenes muy fuertes, no es recomendable para mentes sensibles, pero puede servir para concienciar)