Siento decepcionarte, pero ésta no es ni de lejos la mejor reflexión del mundo. Pero suena muy bien el título, ¿verdad? Hay cientos de productos, servicios, obras culturales y otras cosas que usan eslóganes de ese tipo como puro marketing. ¿Pero realmente existe algo que sea "lo mejor"?
Que algo sea mejor o peor, en la mayoría de casos no depende de un criterio general sino del gusto personal de cada uno. Esto ocurre principalmente en ámbitos como la cultura, donde la gran variedad y cantidad hacen que cada uno pueda ser libre de elegir lo que considera mejor o peor según su propio criterio. Pero nadie tiene derecho a decir que algo es "lo mejor", y menos cuando se trata de marketing propio.
También hay otros eslóganes parecidos a los cuales tampoco les veo sentido. Como por ejemplo en el caso de la música: "¡lo nuevo de tu grupo favorito!" o "¡el disco del momento!". ¿Qué saben éstos de qué es lo favorito de la gente, y quién decide qué es "lo del momento"?
En vez de describir el producto para atraer a gente a quien de verdad pueda interesarle, en casos como éstos se limitan a eslóganes genéricos que a menudo ni siquiera son comprobables. Siento haber llamado tanto la atención con el título de la entrada, pero era la mejor forma de hacer que se entienda el tema a tratar aquí.
sábado, 30 de abril de 2011
La mejor reflexión del mundo
La mejor reflexión del mundo
2011-04-30T12:44:00+02:00
Sin Nombre
Estupidez humana
|
Reflexiones
|
Sociedad
|