miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Cuántas cosas nos estaremos perdiendo? (I)

Desde hace poco he ido descubriendo nuevas aficiones e intereses a los que no esperaba engancharme. Al hacerme socio de la biblioteca y empezar a leer libros descubrí que me gusta bastante la lectura, y desde que empecé a salir de paseo y explorar las afueras del pueblo descubrí muchos sitios y paisajes agradables y me aficioné al "senderismo" y la fotografía.

Todo esto me hizo pensar una cosa. Y es que seguramente, ya sea por ignorancia o por desinterés en meterse de lleno en otros mundillos, nos estamos perdiendo muchísimas cosas que podrían llegar a interesarnos si nos adentrásemos en ellas y tratásemos de aprender y aficionarnos. Pero a veces pensamos que algunas cosas, por el simple hecho de que ahora mismo no nos llamen la atención, no nos van a interesar nunca. Y una vez que nos adentramos descubrimos muchas cosas nuevas que antes ignorábamos y que no son para nada como antes imaginábamos.

Así que, nunca tengáis miedo de salir de lo ya conocido. No os dejéis llevar por los prejuicios o las ideas que ya tenéis sobre las cosas, y no dudéis en informaros o intentar adentraros en algo que todavía no conocéis bien.

Por último dejo una frase que queda perfecta para esta reflexión:
«Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.», René Descartes