viernes, 26 de diciembre de 2008

Navidad consumista

Todos hemos tenido alguna vez esa ilusión por el espíritu navideño, por los regalos, por hincharse a comer dulces, por juntarse la familia unida, y demás eventos que forman estas fiestas.
Sobretodo de niños, la ilusión de la noche anterior a Navidad o los Reyes Magos, de pensar que alguien tiene preparados esos regalos que tanto deseamos para nosotros, nos hacía estar días y noches enteras esperando estas fiestas.

La verdadera navidad

Pero llega un momento en que empezamos a verlo desde otro punto de vista.
Aunque ya mucha gente lo piensa (y más en estas épocas de crisis), la navidad no es más que una excusa para explotar el consumismo por lo que se supone que es la conmemoración de un supuesto acontecimiento especial, que a su vez fue inventado por otra excusa más para otros fines (la religión y la esclavitud, pero mejor no hablar de religión en este tema).

Pero bueno.. a lo que quería llegar, es a que la gente le da demasiada importancia a estas fiestas, como si fuesen algo especial, mientras sólo son días más en los 365 del calendario. Y todo por los regalos y demás materialismo.

Lo primero que preguntan siempre: "¿Qué te ha regalado Papá Noel?"

Claro, mientras a ti te regalen todo lo que quieras, que te vaya todo bien en la vida y demás, todo lo demás deja de importar, como son fiestas..
Y el dinero que gasten en darte tus caprichitos para estos días tan especiales, buah.., mientras tú tengas todo lo que quieras para estar contento..

Pero bah, ¡es navidad, alegría! Hay hambre, dolor, soledad, muertos, de todo en el mundo, ¡pero es navidad, es un día muy especial!
Gastemos todos nuestros ahorros, hinchémonos a regalos y comida hasta la saciedad, olvidémonos de todo lo malo que hay en el mundo, ¡y celebremos estas fechas tan especiales!
(nótese la ironía en estos últimos comentarios)

Hala, ya me he desahogado bastante por hoy (debería escuchar menos death metal mientras escribo o_o)