jueves, 23 de julio de 2009

Humanos, los verdaderos malos de la película

Estamos acostumbrados a ver en las películas a los extraterrestres que llegan a la Tierra como los malos de esa clase de películas. El otro día por ejemplo, vi Mars Attacks, la típica película en la que los extraterrestres (en este caso marcianos) llegan a la Tierra para invadirla. Al contrario, a los humanos siempre los ponen como los buenos, los que tienen sentimientos, los que buscan la paz y las buenas relaciones con el resto de especies (en este caso extraterrestres).

Pero si lo pensamos bien, la realidad es justo lo contrario. Para empezar, los humanos NO somos los dueños de este planeta. Y para continuar, la humanidad es la especie más cruel que existe (o al menos que conozcamos). Contaminamos todo el planeta, extinguimos otras especies, generamos masacres (tanto de otras especies como de nosotros mismos), etc... Si ya somos crueles con nuestro propio planeta, con el resto de especies que nos rodean, e incluso con nuestra propia especie, ¿de qué más seríamos capaces si descubriésemos otras formas de vida en otros planetas?

Por ello, esa clase de películas en las que ponen a los extraterrestres como los malos, me parecen muy pero que muy hipócritas. De acuerdo que están hechas por humanos, y que no son precisamente basadas en la realidad (¿acaso alguien ha visto alguna vez marcianitos con pistolas láser?), pero me avergüenza esa forma de representarlo.

Si esta realidad fuese una película, estoy seguro de que los humanos seríamos los verdaderos malos de la película. Una película en la que siempre ganan los malos.

Por último, como de costumbre, os dejo una canción de acorde con el tema que escribo (que conste que no es a propósito para recomendaros mi música xD).
Cautiva - Human (Nota: No le deis al reproductor de la derecha, que no tiene nada que ver con la canción. Dadle a "Escuchar" a la izquierda, o echadle un ojo a la letra, que es lo que interesa =P)