miércoles, 10 de febrero de 2010

El amor está muy sobrevalorado

Aprovechando que ya queda poco para el día San Calcetín, San Centro Comercial, o como queráis llamarlo, escribo esta entrada con la que seguramente habrá quien me coja manía (aunque más que con las entradas sobre veganismo no creo). Y lo escribo días antes en vez de justo el día 14, a propósito para que veáis que no hay que hacer las cosas sólo en fechas señaladas :P.

Los medios y la sociedad suelen mostrárnoslo como algo maravilloso, como si todo en la vida tuviese que girar en torno a ello. Pero realmente creo que trae muchos problemas, y aquí van unos 5 puntos/párrafos por los que creo que la gente lo sobrevalora mucho aún teniendo todos esos obstáculos.

Superficialidad. Por mucho que haya quien diga que lo que importa es el interior, seamos sinceros, la mayoría de la gente (por no decir toda o casi toda) prefiere antes un bonito físico que una buena persona o una gran personalidad. Además, en nuestra sociedad está mal visto eso de gustarte alguien "feúch@", y por mucho que te guste esa persona, esta falsa sociedad hace que la gente se avergüence de estar saliendo con alguien que no cumple los estúpidos cánones de "belleza". También esto hace que sólo la gente que cumple esos estúpidos cánones, puedan disfrutar de eso a lo que llaman "amor", mientras que otr@s algo más "fe@s" les cuesta tanto encontrar a alguien que se fije en ell@s, aunque tengan muchas otras virtudes no tan valoradas por nuestra falsa sociedad.

Compatibilidad. La mayoría no suele tener problemas para encontrar alguien con quien compartir gustos, aficiones y demás en común, porque forman parte de esa mayoría en la que son todo clones. ¿Pero qué pasa con quienes sean un poco "rarit@s" y busquen algo diferente a esa mayoría? Se puede llevar perfectamente una relación con alguien con quien no tengas grandes cosas en común, pero seguramente traería algún que otro problema y/o discusión, y puede que alguno de los dos acabe decepcionado. ¿Os imagináis por ejemplo lo que tiene que aguantar un/a vegan@ con su pareja carnívor@? Al igual que con la superficialidad, esto también hace que sólo unos cuantos puedan disfrutar de esto a lo que llaman "amor". Por eso a veces prefiero las relaciones por internet, porque resulta más fácil encontrar a alguien con quien compartir "rareza".

Pérdida de amistad. Normalmente las relaciones de pareja antes de pasar a ser algo más, fueron relaciones de amistad (aunque con esos rollos que se trae la juventud de hoy en día, dudo un poco de ello). Pero cuando llega el momento en que se rompe esa relación de pareja, es muy posible que también se pierda la amistad, porque la gente a veces es muy rencorosa con esas cosas, o simplemente no soportaría tenerle como amig@. Pero si alguna vez has querido a esa persona, ¿por qué tirar a la basura su amistad cuando ya no se es algo más? Por eso pienso que es mejor tener amig@s que novi@s, porque así sabes que no tienes por qué perder esa amistad.

Rencor cíclico. Quien un día es "el amor de tu vida", al siguiente es la persona que te ha jodido la vida. Esto puede ser muy difícil de superar si realmente llegaste a querer a esa persona que tanto daño te hizo, sobretodo al juntarse con el anterior punto (pérdida de amistad). Pero en algunas personas es algo patético, ya que es muy común eso de que un día conozcas a quien ese día resulta ser "el amor de tu vida" y al siguiente sea "quien te jodió la vida", pero al siguiente vuelvas a conocer a otra persona que vuelve a ser ese "amor de tu vida" y al siguiente te vuelva a joder, y así cíclicamente.

Excusas. Que si vivís demasiado lejos, que si los demás no entenderían lo vuestro por tal o cual cosa, que si no tenéis casi tiempo para veros, blablabla. La gente pone miles de excusas, y algunas de éstas incluso acaban con la relación, y uno de los dos (o ambos) dejan a su pareja a propósito para irse con otra persona con quien no tengan ese problema. Pero si de verdad quieres a esa persona, ¿por qué tantas excusas?

Como veis, el amor está muy sobrevalorado y hay muchos obstáculos. Pero con esto no quiero decir que sea una mierda. Si se consiguen superar los problemas de esos 5 párrafos de antes de éste, seguramente podría convertirse en algo maravilloso. Al fin y al cabo, el amor consiste en romper barreras, ¿no? Dejemos de poner excusas, dejemos de fijarnos sólo en lo superficial, dejemos atrás el rencor de las malas relaciones, recuperemos las relaciones de amistad de aquellas relaciones de pareja que se rompieron, y esperemos encontrar la mayor compatibilidad posible. Rompiendo todas estas barreras, quizá sí se pueda llegar a ver algo bueno en algo tan sobrevalorado =)