sábado, 25 de mayo de 2013

Nuevas 'enfermedades' raras descubiertas

Tras la aceptación en diagnósticos psiquiátricos de 'enfermedades' o 'síndromes' como el de Asperger, el de Tourette e incluso el de Peter Pan, recientemente ha sido actualizado y ampliado el catálogo oficial de 'enfermedades raras'.

Entre estos cambios se encuentra la adición de varias enfermedades nuevas que afectan a un pequeño sector de la población humana, pero siendo de considerable importancia tanto para las personas afectadas como para el resto de personas de su entorno.

El doctor Gil Ipol-Lash, licenciado con una alta puntuación en la facultad de psiquiatría y medicina de la universidad de Hogwarts, describe algunas de estas nuevas enfermedades de la siguiente manera:

Generosidad Compulsiva:

Trastorno mental caracterizado por la generosidad del afectado, que tiende a compartir con sus seres queridos cualquier cosa que posea, fabrique o disponga de ello, sin apenas dudarlo. Esta obsesión en compartir suele llevarles, en algunas ocasiones, a incluso anteponer las necesidades y urgencias de otras personas por encima de los propios intereses y lujos del individuo afectado.

Estos síntomas pueden agravarse cuando el afectado dispone de grandes habilidades en cualquier temática, pues muchos de ellos tienden a compartir sus conocimientos y creaciones sin pedir nada a cambio, y sin ni siquiera usar patentes o royalties de los cuales puedan sacar un beneficio económico.

También, en el caso de que el afectado disponga de cualquier rato libre, es muy probable que éste acabe desperdiciándolo en pasar tiempo con sus seres queridos, aun pudiendo aprovechar mejor ese tiempo con planes más egoístas.

Afortunadamente, este grave trastorno es cada vez menos habitual en la sociedad actual, la cual se basa cada vez más en el individualismo e intereses propios. Y aun en caso de posibles problemas, con una correcta medicación psiquiátrica, y un constante apoyo y concienciación por parte de los padres sobre lo 'malo' que es compartir, el afectado puede llegar a ser una persona totalmente normal.

Síndrome de Son Goku:

Este síndrome, cuyo término debe su nombre a un personaje de ficción que protagoniza la serie de animación japonesa "Dragon Ball", incluye, entre otros síntomas, una actitud reivindicalista, activista, bondadosa y una constante manía de luchar contra todo lo que consideran injusto en la sociedad y el mundo que les rodea.

Ese esfuerzo por erradicar todo tipo de injusticia puede ser llevado a extremos insanos tanto para el individuo como para la industria, el sistema y las personas que simplemente pretenden llevar una vida feliz en su egoísmo sin preocupaciones.

Es importante mantener a cualquier afectado por el Síndrome de Son Goku bien alejado de cualquier entorno donde prevalezca esos valores que éstos tanto defienden, así como de cualquier grupo de gente alternativa y reivindicalista que consideren el bien del planeta y los habitantes de éste por encima de sus propios intereses.

Un tratamiento tardío puede conllevar serios riesgos, como por ejemplo que el afectado decida pensar por sí mismo (lo cual suele juntarse con el Trastorno de Pensamiento Independiente) y decida no consumir animales, rechazar productos que conlleven todo tipo de explotación y masacres, manifestarse por sus derechos (e incluso a veces por derechos ajenos), y otras muchas atrocidades que atentan contra la naturaleza del ser humano.

Trastorno de Pensamiento Independiente:

A menudo suele ir unido a otros diagnósticos recientemente descubiertos, como los anteriormente mencionados en este artículo (Síndrome de Son Goku y Trastorno de Generosidad Compulsiva). El individuo afectado tiende a forjarse un criterio y forma de pensar totalmente propia, lo cual en frecuentes ocasiones es llevado a extremos obsesivos. Algunos suelen rechazar todo tipo de creencias y pensamientos inculcados desde tiempos inmemorables, sólo por el simple hecho de ser objetivamente erróneos o cuestionables.

El esfuerzo tan loable y apreciable de algunas empresas como MTV, Microsoft, Telecinco, Iglesia Católica, Facebook, Gran Hermano (al cual algunos afectados confunden con un absurdo e irreal concepto de un libro de George Orwell), Apple, Los 40 Principales y muchas otras iniciativas que tanto luchan contra este peligroso trastorno mental suele acabar en fracaso.

La mayoría de individuos afectados suelen tener sus pensamientos e ideales demasiado claros y es muy difícil anular su capacidad de pensamiento propio. Por lo cual, lamentablemente, aún no se ha descubierto una cura totalmente eficaz contra este trastorno.

Sin embargo, con un precoz diagnóstico y constante tratamiento psiquiátrico y mediático, es posible evitar que dichos síntomas aparezcan antes de que sea demasiado tarde. Exponerles desde su temprana infancia a una gran cantidad de horas frente a la televisión, partidos de fútbol y algunas redes sociales, puede dar muy buenos resultados.

Controversia por la noticia


Hasta aquí termina el artículo original, escrito por el anteriormente mencionado Dr. Gil Ipol-Lash.

Sin embargo, no todo el mundo coincide en las afirmaciones realizadas por dicho doctor. Algunas organizaciones y personas, entre las que destacan el CPC (Colectivo de Personas con Cerebro) o la ACEA (Asociación Contra las Etiquetas Absurdas) reniegan totalmente a la clasificación de estos diagnósticos como 'enfermedades' o 'diagnósticos'.

El presidente de ACEA (Asociación Contra las Etiquetas Absurdas), quien además fue una de las primeras personas diagnosticadas oficialmente con el TPI (Trastorno de Pensamiento Independiente), dijo abiertamente que «los síntomas descritos son meras características de las personas, y no algo que se deba a causas neuronales o biológicas de ningún tipo», comparando lo que él define como «una actitud totalmente arbitraria y absurda de etiquetar y clasificar a la gente» con otros ámbitos como la cultura y el entretenimiento, donde «algunas empresas y corporaciones monopolizan todo y pretenden decir lo que debe gustar o no gustar a la gente».

¿Qué opinan ustedes sobre esta nueva noticia? ¿Alguien más cree tener alguna de las enfermedades que describe el gran doctor Gil Ipol-Lash?

Disclaimer: Este texto está escrito de forma puramente sarcástica y humorística. Aunque todo este rollo tiene su parte seria o su moraleja, nadie debe tomarse totalmente en serio este artículo.